Ir al contenido principal

¿Qué es la energía atómica?

La energía atómica o nuclear es aquella energía liberada por la desintegración de los núcleos en ciertos átomos. En la naturaleza, la mayoría de los materiales poseen estabilidad, pero también hay algunos que no la poseen. Para poder lograr una estabilidad estos átomos se desintegran gradualmente, emitiendo una o varias partículas y de ahí, aparece la energía en forma de radiación, a esto se le llama radiactividad y este es un proceso totalmente natural.



La radioactividad se puede hallar en muchas cosas, inclusive en el cuerpo humano, esto debido a que existe una pequeña cantidad de átomos reactivos.
También se puede encontrar en la radioterapia, en la arqueología se puede hallar radioactividad ya que con esto se pueden saber las fechas de los restos arqueológicos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Centrales nucleares

La energía nuclear se utiliza para generar electricidad. Es utilizado un mineral, el uranio 235, el cual es inestable e fisionable, lo que significa que su núcleo puede partirse en dos en consecuencia de un neutrón abandonado. A esta reacción se le denomina fisión nuclear el cual genera calor, tan intenso, que se utiliza para producir electricidad nuclear en grandes cantidades. Tomando en cuenta que el calor que libera esta reacción, también genera radiación de la que debemos protegernos y elementos inestables, los cual permanecen por varios ciento de miles de años, estas son utilizadas como objeto de controversias, para generar fenómenos de miedo. Aproximadamente para el 10 de marzo de 2011 están funcionado 442 reactores nucleares con una capacidad de 375.001 megavatios, según el Organismo de Internacional de Energía Atómica (OIEA) de Naciones Unidas, otras 65 están en proceso de construcción. Los 442 reactores se reparten en 29 países, el cual el principal es Estados U